¿Qué son las lonas PVC para pérgolas?

Ariseweb · 02 Dic 2020

Las pérgolas con lonas son una excelente opción que comparte estética y conveniencia en lo que a diseño refiere. Pero hoy queremos hablarte sobre por qué deberías de escoger las lonas PVC para pérgolas.

Existe un rango tan amplio de diseños que se pueden lograr con lonas sobre las pérgolas que es prácticamente imposible enumerarlos todos, y si a esto le sumamos la elección de lona PVC, las posibilidades se hacen casi infinitas.

Es altamente recomendable la utilización de estas lonas en lugares donde la lluvia sea muy común o por encima del rango normal de precipitaciones. Como son lonas cubiertas con PVC, estas resisten de manera extraordinaria los embates de las lluvias.

Lonas para cubrir pérgolas

Al escoger lonas para cubrir pérgolas, no basta solo su recubrimiento en PVC para repeler el agua. También hay que tener en cuenta su resistencia a los rayos solares y especialmente que sea resistente a la suciedad. Todo esto te garantizará muchos años de una lona con apariencia de que la acaban de instalar ese mismo día.

Esto es de suma importancia, puesto que una lona raída y descolorida le quita todo el encanto incluso jardín mejor cuidado y por supuesto, tú no quieres eso.

También hay que prestar especial cuidado en que la lona para pérgola sea capaz de resistir los rayos solares. Si no prestas atención a este detalle, en muy pocos días de sol inclemente tendremos un toldo totalmente decolorado y muy posiblemente roto.

Para evitar esta terrible situación hay que asegurarse que sus pigmentos sean resistentes a la luz ultravioleta. De esta forma, tus lonas se mantendrán en buen estado por un muy largo viento.

Con estas lonas se pueden lograr una infinidad de diseños que a la vez de que te protejan de la lluvia y la excesiva radiación solar son increíblemente decorativos. Por lo que al utilizarlas estarás embelleciendo tu jardín con elementos sumamente útiles.

Otro detalle al que se le debe prestar especial cuidado es que la lona sea termosellable. Esto permite sellar una lona con otra sin necesidad de costura, con lo que la lona sigue manteniendo las propiedades de resistencia y flexibilidad.

Y por último, pero no menos importante, no hay que descuidar el detalle de que la lona sea resistente a los hongos. Durante la temporada en que esta sea sometida a constante lluvia, el exceso de humedad puede crear hongos en tu lona.

Lonas para techos de pérgolas

Una vez tenidos los cuidados en la correcta selección de la lona, señalados anteriormente, es hora del diseño. Este puede ser plegable, tipo acordeón o en forma de toldo, que vista completamente la estructura de tu pérgola. Aquí sí viene a ser asunto de tus gustos estéticos.

Ventajas de las lonas PVC para pérgolas

  • Resistentes a la intemperie: Las lonas PVC son resistentes a la intemperie, lo que significa que no se dañarán con la lluvia, el viento o la nieve. Esto significa que podrás disfrutar de tu espacio al aire libre en cualquier momento del año sin preocuparte por dañar las lonas.
  • Fáciles de mantener: Las lonas PVC son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento a largo plazo. Simplemente pasa un paño húmedo y listo, sin necesidad de productos químicos o herramientas especiales.
  • Personalizables: Las lonas PVC vienen en una amplia variedad de opciones de color, textura y diseño, lo que significa que puedes personalizar tu pérgola para que se adapte a tus gustos y preferencias.
  • Asequibles: Las lonas PVC son una solución asequible para mejorar la apariencia y funcionalidad de la pérgola. Además, su durabilidad y fácil mantenimiento significa que obtendrás un buen valor por tu dinero a largo plazo.

¿Aún necesitas ayuda?

Si todavía necesitas más información de la que te dimos en este artículo, o si prefieres buscar la asesoría directa de un experto en la materia, debes visitar nuestro directorio. Allí conseguirás todos los contactos necesarios de la manera más sencilla. Así que cuéntanos, ¿qué estás esperando?

Artículos relacionados